lunes, 24 de octubre de 2011

3 años, 100 máquinas...

Hoy, 24 de octubre de 2011, Elongando... cumple 3 años. ¿Es mucho tiempo para un blog?. Según un estudio en Educativa, la vida media de un blog es de 463,7 días, es decir 15 meses y medio. Pasamos (mi blog y yo) esa cifra hace mucho, pero no se trata únicamente de perdurar en el tiempo, hay otra parte del estudio que indica que un blog que no tiene actividad en 120 días se considera "muerto", por lo tanto otro factor importante es la constancia. Elongando no es un blog de edición diaria, no solo por falta de noticias, que antiguamente fue la causa del bajo ritmo de entradas, si no también por falta de tiempo del editor (mantener esto activo ocupa largos ratos, os lo aseguro), que es lo que ocurre últimamente, muy a mi pesar.
Viendo que el ritmo al que aparecian nuevas máquinas de monedas elongadas era cada vez mas rápido, intenté acortar el tiempo entre una entrada y la siguiente, y en 2010 con 50 entradas casi doblé la cifra de 2009 que fueron 27, pero aumentar mas el ritmo es complejo y aunque a fecha de hoy son 46 las entradas de 2011, posiblemente no supere en mucho a final de año la cincuentena. Podría aumentar el ritmo de edición de las entradas no dedicándole tanto tiempo a cada una de ellas, no buscando referencias, no aportando mi pequeño granito de arena al tema tratado en los diseños de las monedas, haciendo cada entrada algo mas objetiva y escueta, pero entonces solo daría la noticia, no disfrutaría con ella y creo que entonces acabaría dejando de escribir y no contribuiría a aumentar esa vida media de los blogs de 463,7 días.
Pero no solo se cumplen 3 años de Elongando..., también ha llegado su catálogo a la cifra de 100 máquinas catalogadas, de las cuales unas 75 están activas actualmente y perfectamente localizadas. Hay más, aún no catalogadas, por falta de tiempo y/o datos definitivos, calculo que unas 20 o 30 más y cada poco aparece alguna nueva, así que creo que tendré que ponerme las pilas.
Como repaso de los últimos tiempos, decir a mi favor, que también he realizado algunos cambios de estilo en el blog y he añadido ideas nuevas, como la suscripción a novedades o los sorteos que han tenido ambos  muy buena aceptación y además he creado hace poco la réplica de Elongando... en Facebook, que en pocos días ya tiene un buen puñado de seguidores.
Vosotros, los seguidores, los que leéis Elongando... los que coleccionáis, los que os suscribís para recibir las entradas, los que escribís comentarios, preguntáis, informáis, sois vosotros los que hacéis que escribir cada entrada sea un hobby y no una obligación. Gracias a todos y felicidades, por los 3 años y por las 100 máquinas. Seguimos elongando...