28 julio 2011

Catedral de Burgos...

BU-001-1
Una nueva provincia se suma a la lista de las monedas elongadas, Burgos y nada menos que con su catedral, uno de los mas bellos monumentos del arte gótico y patrimonio de la humanidad desde 1984. Se trata de una máquina instalada por la empresa www.prensacar.es, con cuatro diseños altamente representativos de la ciudad. 
BU-001-2
En la primera moneda elongada está representada la propia catedral en formato vertical en una vista de la fachada de Santa María, la segunda es una imagen del Santísimo Cristo de Burgos, talla del siglo XIV de enorme devoción entre la comunidad cristiana y no solo en Burgos. 
BU-001-3



En la tercera está representado El Cid (Rodrigo Díaz de Vivar) en la estatua ecuestre realizada por Juan Cristóbal González Quesada y en la cuarta una una Venera representativa del paso del Camino de Santiago por esta ciudad.
BU-001-4
En las elongated coins de la Catedral y del Cid, se puede leer junto al nombre de lo que representan, la leyenda RDO. DE BURGOS y en la de la Venera la leyenda RDO. CAMINO DEL PEREGRINO. Todas ellas, las cuatro tienen en uno de sus extremos las siglas MC que interpreto como identificativas de la casa que ha realizado los diseños, la italiana Maecri. Poco a poco voy identificando y ordenando todos estos dispersos datos, aunque últimamente están surgiendo cosas nuevas que me tienen algo intrigado y que ya os contaré cuando las confirme. Mientras tanto, seguimos elongando...
CATEDRAL DE BURGOS    Ref.: BU-001 
- Nº de Diseños: 4     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.prensacar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario