28 diciembre 2010

Curiosa forma...

La inventiva no tiene fin y la tecnología menos.  ¿ Por qué nos vamos a quedar únicamente con la forma tradicional de las monedas elongadas ?. Empezamos a estar acostumbrados a ver este tipo de souvenir con su forma tradicionalmente ovalada y así es como hemos importado la idea de estos coleccionables recuerdos que son las elongated coins desde los Estados Unidos, pero en España siempre queremos llegar un poco mas allá, rizar el rizo, como se suele decir y ¿ por qué quedarnos con esa forma ovalada pudiendo darle otra bien distinta ?. Siguiendo este planteamiento, algunas de las empresas que se dedican a la distribución de este tipo de máquinas han preparado la modificación de los mecanismos de las que ya están instaladas por el territorio nacional, para que tras el troquelado, se repase la forma de la moneda elongada y dependiendo de la ocasión, adopte distintas formas, consiguiendo por ejemplo, que el resultado final sea algo tan vistoso como el que se puede apreciar en la fotografía adjunta.
Evidentemente, este tipo de diseño que he presentado, solo se podrá encontrar en las máquinas de EC's los días 28 de diciembre de cada año, para lo cual los encargados de su mantenimiento realizarán las modificaciones necesarias la noche anterior, volviendo al diseño tradicional al día siguiente. Hay que ser rápido para pillarlas y mas si quieres hacerte con todas en este curioso formato, date prisa y a seguir elongando...
NOTA: Evidentemente esta entrada es una broma por el día de los Santos Inocentes. Espero que os haya gustado y que no le generara dudas a nadie, aunque la posibilidad de considerarla una noticia real era bastante remota. ¡Feliz Año!

1 comentario:

  1. Yo ya me he hecho con 3... ¡vaya suerte! ES LO BUENO DE MADRUGAR.

    ;O)

    (mensaje desde Blackperry v3.0)

    ResponderEliminar