16 noviembre 2010

Warner 7, Bip-Bip...

Si, Bip-Bip, ese sonido inconfundible, similar a la bocina de un coche antiguo y que nos recuerda sin dudarlo a ese simpático personaje de Warner Bros que es el Correcaminos (Road Runner en inglés). Nada sería de este pájaro "hiperveloz" sin su eterno perseguidor el Coyote (Wile E. Coyote) con sus mas que locas ideas y sus artilugios de la Corporación ACME, (ACME Corporation) de dudosa utilidad y peores resultados.
En la máquina 7 del Parque Warner de Madrid, están representados estos dos personajes en sendas monedas elongadas y para terminar un trío perfecto, les acompaña Yosemite Sam (Sam Bigotes, en España), ese gruñón pistolero del Oeste americano, enemigo acérrimo de Bugs Bunny o el Pato Lucas y que también aparecía en capítulos del propio Coyote o de Speedy González.
Realmente la colección de las 24 elongated coins del Parque Warner (hasta ahora llevo catalogadas en este blog 21 de ellas) conforman un muestrario de personajes, de los que disfrutaría con ganas cualquier niño actual y que nos recuerdan a los que ya dejamos hace años la niñez aquellos buenos ratos que pasábamos viendo sus aventuras en televisión. Por si solas, estas 24 EC's componen un bonito exponente de este "nuevo" tipo de souvenir, ya formen parte de una colección mas extensa o sean solo eso, un recuerdo, un bonito recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario