03 noviembre 2023

Otro año más, bombones y luces.

No se trata de hacer propaganda de ninguna marca, pero curiosamente, entre los pueblos seleccionados como finalistas por parte de Ferrero Rocher para su concurso "Juntos brillamos más", casi todos los años aparecen poblaciones que tienen o han tenido alguna máquina de monedas elongadas.

El año pasado (2022) el pueblo que triunfó en este mismo concurso fue Mojácar (Almería). Y por supuesto, tenía máquina de monedas elongadas.

En la edición de este año 2023 y en un primer corte, hay seis poblaciones seleccionadas, Benasque (Huesca), Celanova (Orense), Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

En tres de estas localidades no conocemos máquinas de monedas elongadas, pero tal vez los instaladores deberían tomarlas en cuenta, por cuanto están a la altura de medirse junto a las otras tres en un concurso de estas características.

Burgo de Osma - SO-002-2

En cuanto a las tres que si tienen o han tenido representación en monedas elongadas, la primera de ellas es la soriana Burgo de Osma, de la que conocemos dos máquinas, la SO-002 ya retirada y sustituida en 2016 por otra, la SO-004 que sabemos por lo menos, que seguía activa en agosto de 2022.

La Alberca - SA-004-1

Otra de las localidades con elongadas conocidas es La Alberca en Salamanca, que allá por 2015 tenía la máquina SA-004 con cuatro diseños. En la actualidad no le conocemos ninguna máquina activa, pero quien sabe, igual si existe alguna. Si pasas por allí y la encuentras, no dejes de avisarnos y la catalogaremos como se merece.

Ribadesella - O-017-1

Y la tercera localidad es la asturiana Ribadesella en la que conocemos dos máquinas que el pasado agosto de este mismo año 2023 aún seguían activas, la O-017 instalada en 2017 y la O-023 instalada en 2019, con cuatro diseños cada una.

Sin querer desmerecer a las otras tres poblaciones de las que no conocemos máquinas, ni diseños, estaremos atentos a cual de estas seis acaba llevándose el gato al agua, o tal vez deberíamos decir el bombón a la boca, o las luces... quien sabe.

Igualmente esperamos en un futuro, tener elongadas de Benasque, de Celanova y de Iznájar, para incluirlas en nuestras colecciones y conocer, no solo a través de este concurso, algo más de esas bonitas localidades, tan merecedoras seguro de un premio igual y con total seguridad de una máquina de monedas elongadas con diseños sobre su patrimonio y costumbres.

Recordad también que si queréis conocer todos los diseños de estas u otras máquinas, los podéis conocer en nuestro catálogo www.elongando.cat

Y para terminar, recordaros que en la página de Ferrero Rocher están abiertas las votaciones, para elegir cual de estos lugares queréis que sea el iluminado estas próximas Navidades.

Seguimos #elongando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario