14 diciembre 2012

Nuevas máquinas en Faunia...

Hace ya más de tres años que existen máquinas de monedas elongadas en Faunia (Madrid), concretamente las dos primeras, si no recuerdo mal, se instalaron en los primeros meses del año 2009 y las documenté por aquí en sendas entradas (Maq.1 y Maq.2) y tienen sus respectivas fichas en el catálogo (M-004 y M-005). Pertenecían al instalador Pennycollector y tenían cuatro diseños cada una. Al poco tiempo de instaladas esas máquinas (julio de 2009), Faunia pasó a formar parte del grupo Parques Reunidos
Por esas fechas, Parques Reunidos estaba empezando a instalar máquinas de monedas elongadas en muchos de sus parques, por toda España, pero de un instalador distinto, Maquinas moneda souvenir y aunque han mantenido en Faunia estos años las dos primeras máquinas, supongo que por razones de contrato, finalmente han cambiado las dos máquinas conocidas, por dos nuevas de este último instalador.
M-040-1M-040-2M-040-3
Las primeras máquinas, como todas las de Pennycollector, proporcionaban cuatro diseños cada una, pero estas nuevas de Maquinas moneda souvenir proporcionan solo tres. En cualquier caso, para los coleccionistas es siempre una buena noticia la instalación de nuevas máquinas, aunque sea en localizaciones ya existentes o en sustitución de máquinas ya instaladas, como es este caso, porque a fin de cuentas, nos proporcionan nuevas monedas elongadas que añadir a nuestras colecciones.
M-041-2
M-041-1M-041-3
La primera de estas nuevas máquinas, que queda incluida en el catálogo como M-040, tiene representado en sus monedas elongadas, un león marino, un tucán y un pingüino y está instalada en la tienda principal del parque. La segunda máquina, incluida en el catálogo como M-041, está instalada en el Pabellón del Veneno que se inauguró en 2011 y proporciona diseños de una tarántula, un monstruo de gila y una cobra.
En definitiva, seis nuevas monedas que sumadas a las anteriores ocho de Faunia configuran un bonito lote de animales, especialmente interesantes para los coleccionistas de esta temática y siempre interesantes, en cualquier caso, para todos los demás...
FAUNIA (Máquinas 3 y 4)    Ref.: M-040/M-041 
- Nº de Diseños: 3 + 3   - Moneda origen: 5 céntimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario