08 noviembre 2012

Variantes en Barcelona...

Como dice mi amigo Simon, coleccionista entre otras cosas, de monedas elongadas, "al final tendré que montar una empresa de detectives" y es que esto de buscar, informarse, actualizar datos, hacer fotografías... se parece mucho a una actividad detectivesca o por lo menos de minuciosa investigación.
Cuando menos lo esperas aparece la sorpresa. Hace unos días, alentado por las noticias de una nueva máquina en el centro comercial Arenas de Barcelona, en lo que fue la antigua plaza de toros del mismo nombre, en plena plaza Espanya de la ciudad condal, Simon comprobó que la noticia era cierta y que la máquina tenía tres diseños distintos, pero dos de ellos resultaron ser iguales que dos de otra máquina situada en la Villa Olímpica de la misma ciudad, o al menos así lo parecian.
Que sorpresa cuando hoy, al conseguir él mismo, un juego más de las monedas del citado centro comercial y compararlas con sus supuestas gemelas de la Villa Olímpica, descubre que si son similares, pero no exactamente iguales.
Hace un mes presentaba unas variantes de monedas elongadas de la Esperanza Macarena en Sevilla, con pequeños detalles diferenciadores entre ellas y lo mismo ocurre en esta ocasión, pero como se suele decir, vale mas una imagen que mil palabras y por ello aquí va la demostración.
B-011-1B-013-1
B-011-2B-013-2
Son evidentes las diferencias, tipos de letra, tamaños, situación de los rótulos, número y espaciado de los puntos de la orla, etc. Las monedas etiquetadas como B-011-1/2 son de la máquina de la Villa Olímpica y como B-013-1/2 del Centro comercial.
Ya sabéis, la experiencia enseña, no deis por sentado que dos monedas son iguales entre una máquina y otra hasta que podáis comprobarlo concienzuda y detalladamente y si no, que se lo pregunten a Simon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario