19 noviembre 2011

Quiosco de Cibeles...

La máquina que presento hoy se encuentra en uno de los puntos más concurridos de la capital de España y por ello las monedas elongadas que se pueden conseguir en ella tienen representados elementos por todos conocidos y de obligado paso para cualquier visitante de la ciudad de Madrid y que además se encuentran todos ellos a muy poca distancia de la propia máquina. Se trata de una máquina de manivela, con tres diseños, instalada por la empresa www.spendercoin.com en un quisco de prensa de la Plaza de Cibeles. 
Precisamente el primer motivo representado en una de sus elongated coins es la propia Fuente de Cibeles, situada en el centro de la plaza del mismo nombre. El segundo motivo es la Puerta de Alcalá, situada en el centro de la Plaza de la Independencia, a poca distancia de la de Cibeles e igualmente a poca distancia de esta última pero en dirección contraria se encuentra la Puerta del Sol donde está ubicado el motivo representado en la tercera moneda elongada de esta máquina, la estatua del Oso y el Madroño.
M-027-1
M-027-2
M-027-3
Esta es la primera máquina que presento de esta nueva empresa instaladora que es www.spendercoin.com, pero no será la última, pues ya tengo noticias de algunas máquinas más de su propiedad. En cuanto consiga fotografías de las monedas de cada una de ellas, las iré informando por aquí. Precisamente esta máquina de Cibeles y su descubrimiento casual por coleccionistas numismáticos propició la aparición de un reportaje fotográfico sobre ella en la revista Numismático Digital. El "fenómeno" de las monedas elongadas es imparable y poco a poco va apareciendo reseñado en mas medios y lo conoce cada vez mas gente. Elongar es muy adictivo y cada vez tiene mas seguidores y coleccionistas...
QUIOSCO DE CIBELES    Ref.: M-027 
- Nº de Diseños: 3     - Moneda origen: 5 céntimos
- Instalador: www.spendercoin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario