viernes, 10 de septiembre de 2010

Tiempo de descubrimientos...

Un dato que demuestra que cada vez hay mas gente que conoce este tema de las monedas elongadas es que recibo casi todos los días algún correo relacionado con ellas. Por no remontarme mas atrás, tan solo hace un año, recibía un par de ellos al mes, cuando ahora es raro el día que no recibo alguna información nueva de alguna parte. No siempre son noticias de máquinas nuevas, por supuesto, pero cualquier detalle es interesante, cambios de ubicación, diseños modificados, etc.
En julio del año pasado, presenté las dos primeras máquinas de L'Oceanogràfic de Valencia, hoy desaparecidas y sustituidas por cuatro máquinas nuevas. En esa entrada indiqué que de la que yo denominé máquina 2 solo conocía dos diseños, pues el tercero, todos los que pasaron por allí me indicaron que estaba fuera de servicio y solo me pudieron informar de que se trataba de la imagen de un tiburón.
Pues bien, hace un par de días me llegó por email desde Alemania, la imagen de esta tercera elongated coin de la máquina 2.  Vielen Dank, Roland!
Esto es imparable, cada vez son mas las máquinas de EC's y por consiguiente cada vez son mas los aficionados a coleccionarlas. Quiero pensar que con este blog estoy contribuyendo un poquito a fomentar esta afición. Empiezo a tener conocimiento de otras personas que se hacen varias copias cuando se acercan a una de estas máquinas para tener repetidas con las que intercambiar. Ya estoy expectante por saber cual será el próximo descubrimiento...